Baja California | 21 de Marzo de 2019

Solo falta que el propietario de una motocicleta se presente a realizar el trámite para recibir su pago. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, B.C., 21 de marzo.- El Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos ya pagó a 6 de los 8 ciudadanos afectados por el robo de sus vehículos en la concesionaria Grúas y Arrastres de Tijuana, hace alrededor de un mes, en el corralón de la Delegación Sánchez Taboada.

Así lo informó la síndica procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde, quien explicó que seis de los vehículos robados son automóviles y dos motocicletas. De estas, ya se sufragó una, y ningún ciudadano se ha presentado a reclamar la segunda.

El director del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos, Roberto Araujo Puga, precisó que a esta fecha ya se cubrió el costo total de cinco automóviles, y para el pago del último ya se hizo un acuerdo con el propietario, quien recibirá su importe el próximo miércoles, dado que ya realizó los trámites necesarios.

Destacó que después del robo en el corralón, el representante legal de Grúas y Arrastres de Tijuana, Álvaro Zárate Vélez, actuó con rapidez para resolver el problema, a través de las vías formales, para cubrir el monto de los vehículos, a satisfacción de sus propietarios.

Añadió que, a causa de este ilícito, se exhortó a todos los prestadores del servicio de arrastre a que refuercen sus medidas de seguridad, se aseguren del funcionamiento correcto del sistema de cámaras de vigilancia, y del resguardo del DVR que respalda los videos.

A diferencia de otras administraciones, contrastó, esta es la primera en la que el total de las concesiones ya están reguladas y cumplen con las normas y autorizaciones de operación que establece el contrato, tales como los permisos de impacto vial, casetas para Sindicatura, uniformes, circuito cerrado de cámaras y trato digno para la ciudadanía.