Baja California | 21 de Marzo de 2019

Héctor Osuna Jaime, quien rendirá protesta como candidato a gobernador para Baja California, es el segundo de camisa blanca, de derecha a izquierda. Foto Cortesía

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 21 de marzo.- Héctor Osuna Jaime, rendirá protesta como candidato a la gubernatura, frente al líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien encabezará mañana los trabajos de la Asamblea Estatal Electoral.
El senador del partido naranja hará lo propio con los cinco candidatos a las alcaldías y los 17 representantes al Congreso del Estado.
Entre otros cargos que ha ocupado Osuna Jaime destacan los de candidato a la alcaldía por el PBC, senador de la República, alcalde de Tijuana, diputado local y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Cofetel, entre otros.
Renunció al PAN en agosto de 2014, meses después de que Francisco Vega de Lamadrid asumió la gubernatura de Baja California, y quien lo derrotó en el proceso interno del blanquiazul.
La toma de protesta se llevará a cabo en las instalaciones de la CANACO, en Mexicali, a las 5:30 de la tarde.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?