Baja California | 21 de Marzo de 2019

Bonilla Valdez, en reunión con empresarios. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de marzo. – El senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez, recordó que es inminente el funcionamiento de la Guardia Nacional, a la que calificó como un gran proyecto a nivel nacional, porque esta corporación enfocará a fortalecer la seguridad interna del país y reforzar las acciones y programas de prevención del delito.

Así lo señaló, en respuesta a la preocupación de un grupo de hombres de negocios de diversos ramos, a quienes hizo un llamado a sumarse en labores sociales para disminuir la incidencia delictiva, a quienes dijo: ¨es un derecho y una obligación que todos pongamos algo de nuestro tiempo y esfuerzo en atender asuntos propios de la comunidad”.

Durante una reunión, éstos le expresaron su preocupación en torno a las condiciones de inseguridad y violencia que prevalecen en algunos puntos del estado, particularmente la ciudad de Tijuana.

Consideraron que  falta una estrategia en seguridad y advirtieron que además de los constantes homicidios, los robos son otro delito que sigue en firme en contra de las empresas, sin importar el ramo al que se dediquen.

Bonilla Valdez aseveró que la participación ciudadana favorece a cualquier programa de gobierno y aseguró que el sector empresarial de Baja California va a tener “las mejores condiciones para mantener los negocios, pero principalmente para crecer y desarrollarse con las nuevas y mejores oportunidades que el gobierno federal está implementando¨.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?