Baja California | 21 de Marzo de 2019

Juan Martín Álvarez Juárez, sentenciado a 29 años de prisión. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tecate, 21 de marzo.- Por feminicidio, cometido contra Sandra Aracli N., Juan Martín Álvarez Juárez fue sentenciado a 29 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Luego de que se judicializó el caso, se solicitó orden de aprehensión en su contra, y este mes se realizó un procedimiento abreviado, en el cual se le impusieron 29 años de prisión, una multa de 200 unidades de medida y actualización, equivalentes a 16 mil 120 pesos, además del pago de reparación del daño, por la cantidad de 806 mil pesos.

La PGJE indicó que la Subprocuraduría de Justicia Zona Tecate, logró obtener este fallo, por el delito cometido El 13 de junio de 2018, en el interior de un domicilio en la calle Lomas de Santa Cecilia, del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, de Tecate

De acuerdo con las investigaciones, Álvarez Juárez privó de la vida dolosamente a Sandra Araceli, cuando se hallaban solos en ese lugar. El imputado abusó de la víctima y la golpeó en repetidas ocasiones, para después estrangularla con un cinturón.

La Subprocuraduría mencionada, en conjunto con la Policía Ministerial y el Ministerio Público obtuvieron una orden para catear el lugar donde ocurrieron los hechos, y observaron indicios que robustecieron la investigación, entre ellos una videograbación proporcionada por los vecinos, en la cual se encontró el cuerpo de la víctima y aparecía Álvarez Juárez, el día y hora del feminicidio.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?