Baja California | 21 de Marzo de 2019

Mario Aispuro Beltrán afirmó que aunque hay incertidumbre de que el Fone cumplirá con el compromiso, hay confianza de que se avanzará en la solución de un problema. Foto tomada de Facebook

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 21 de marzo.- Este viernes podría resolverse "en un elevado porcentaje" el rezago de sueldos pendientes a maestros interinos, informó el secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Aispuro Beltrán.

Adelantó que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) de la Secretaría de Educación Pública se comprometió a cubrir los pendientes para maestros que cubrieron a docentes por diversas causas y licencias y que no han cobrado.

Hay un compromiso del Fone -un instrumento que se creó para el pago de nómina de maestros federalizados- de pagar a quienes tienen problemas de rezagos en sus pagos, dijo.

El Issste se encarga de otorgar incapacidades y pagar a titulares de las plazas y las coberturas quedan bajo responsabilidad del Fone, explicó Aispuro Beltrán.

El compromiso es que cubrirán los adeudos pendientes de mayo a diciembre del año pasado, y una vez que se tenga ese antecedente también tendrán que pagar por enero y febrero, mencionó el secretario general de la Sección 2 del SNTE.

Admitió que dadas las experiencias y antecedentes hay inquietud de que se cumpla con el compromiso de pago por lo que esperarán hasta el viernes para tener certeza.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: