méxico | 21 de Marzo de 2019

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, alertó a la población a verificar el contenido de dulces y golosinas que consumen los menores de edad. Foto Twitter @ssaludsonora

Por

Por 

Cristina Gómez Lima / La Jornada

Guaymas, Sonora, 21 de marzo.- Una menor de un año diez meses, se intoxicó con gomitas que tenían extracto de cannabis, en este municipio, por lo cual, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberrim emitió una alerta a toda la población para que se verifiquen etiquetas y contenidos de dulces y golosinas.

La menor, fue trasladada al área de urgencias del Hospital General de este municipio, con un cuadro de intoxicación, y según las declaraciones de su abuela, fue ella quien le dio los dulces a su nieta, e informó que las tomó de la casa de unos norteamericanos en San Carlos, donde laboraba como empleada doméstica.

El secretario de Salud del Estado, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a lo que consumen sus hijos, y calificó como acto de barbarie la producción de estos dulces.

Jesús Benítez Núñez, Director del Hospital General de Guaymas, indicó que la niña se encuentra estable, pero sigue en observación; añadió que será remitida a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) pidió a la ciudadanía estar alerta, y exhortó a quienes se den cuenta de la venta de este tipo de dulces con cannabis a menores, ya sea tipo gomitas u otros, a denunciar al 01-800-4-RIESGO (743746). Explicó que la información se puede enviar de manera anónima.

En Tijuana hubo un caso similar, apenas el pasado miércoles. Un niño de 6 años ingresó al Hospital General de Tijuana, intoxicado con ese mismo tipo de dulce, que contenía mariguana. Fue dado de alta después de un lavado gástrico y de que le provocaron la regurgitación.