Baja California | 21 de Marzo de 2019

Vehículo que manejaban Marcos y Jesús Labra, antes de ser privados de su libertad. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 21 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que las víctimas del secuestro perpetrado ayer por la tarde en las inmediaciones de la preparatoria Lázaro Cárdena, ya fueron liberadas.

Mencionó la dirección de comunicación de la PGJE que un familiar de las víctimas estableció contacto vía telefónica, informando de la liberación de estas, con el compromiso de acudir a realizar la denuncia correspondiente.

La Procuraduría inició la investigación de los hechos manera oficiosa y no confirmaron los nombres de los secuestrados ni su parentesco con miembros de organizaciones delictivas, dado que no se ha realizado alguna denuncia formal del plagio.

La PGJE indicó que las versiones extraoficiales de los nombres de los secuestrados salieron de la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Marco Antonio Sotomayor.

El secretario de la SSPM se refirió a la privación de la libertad de Marcos y Jesús Labra, hijos del ex operador del cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús Labra Avilés, perpetrada a unos metros de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la tarde del viernes, y sin dar los nombres de los secuestrados, anunció que reforzará la seguridad con un mayor número de elementos de inteligencia que actúen para la prevención de este tipo de ilícitos.

Al menos 12 individuos y cinco vehículos participaron en el secuestro de dos personas en las inmediaciones del sector gastronómico de Zona Río, el cual se llevó a cabo en menos de un minuto, confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor.

Sale tío en defensa de los secuestrados
A través de la red social Facebook, Ismael Labra, hermano de Jesús Labra salió en defensa de sus sobrinos, a quienes se refirió como “jóvenes emprendedores e inteligentes que quieren cambiar haciendo las cosas bien. Ellos no son responsables de los actos de su padre, ya que éste está pagando sus culpas”.

Continuó su mensaje condenando los hechos y mencionando que “la violencia genera violencia y que también (los secuestradores) tienen familia.
A los minutos de subir esta publicación, borró su contenido..

Ambos plagiados son hijos del narcotraficante Jesús Labra, quien purga una condena de 40 años en Estados, Unidos por lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.