cultura | 21 de Marzo de 2019

Michael Peña interpreta a Miguel un migrante mexicano que llega a Arizona de manera ilegal y es acusado de asesinar a una mujer. Foto cortesía Cecut

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de marzo.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) presentará la película Frontera, del director estadounidense Michael Berry, este sábado 23 de marzo en la Sala de Video en punto de las 17:00 horas, la entrada es completamente gratuita para todo el público que desee asistir.  

La proyección de Frontera forma parte del ciclo Cine y Migración, esta película cuenta la historia de la esposa de un ex comisario de Arizona quien es asesinada mientras cabalgaba su caballo, la gente señala a un culpable quien es un migrante mexicano que acaba de cruzar la frontera de forma ilegal, en la cinta se puede apreciar que las pruebas que lo inculpan están basadas en prejuicios raciales.  

La película fue producida en 2014 y marca el debut de Michael Berry como director de largometrajes; tanto el director como el guionista de la cinta, Louis Moulinet, crecieron en Arizona, por lo que conocen de primera mano las historias de los migrantes que llegaban a esa ciudad de manera ilegal.  

Frontera cuenta con un reparto plagado de estrellas, entre ellas se encuentra Ed Harris, quien interpreta a ‘Roy’, un ex comisario cuya esposa ha sido asesinada; Eva Longoria encarna a ‘Paulina’, la mujer asesinada y Michael Peña desarrolla a ‘Miguel’, el migrante mexicano.

Para conocer más acerca de las funciones del ciclo Cine y Migración se puede consultar las páginas web: www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.