Baja California | 21 de Febrero de 2019

Durante los hechos, uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado; se recuperó la unidad y otro auto con reporte de robo. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de febrero.- El robo con violencia de un vehículo que al parecer pertenece al comandante de la Segunda Zona Militar, Ricardo Reyes Amador, terminó en una persecución y detención de cuatro presuntos delincuentes que se refugiaron en un motel del Libramiento Rosas Magallón, desde donde se enfrentaron con policías y militares.

Según reportes preliminares, la mañana de este jueves se reportó el robo de una camioneta Mazda de reciente modelo que acababa de salir de las instalaciones militares de la colonia el Rubí. Los asaltantes, escoltados por un vehículo tipo Jeep, encañonaron al conductor para despojarlo de la unidad.

Los militares pidieron refuerzos a las diferentes corporaciones mientras los presuntos delincuentes -identificados como Ubaldo "N", Cristóbal "N", Jesús "N" y Martín "N"- se refugiaron en el motel Valle Sur, desde donde dispararon a los oficiales. Al resultar lesionado uno, el resto de los asaltantes se entregó.

A los asaltantes se les aseguraron un arma corta y una larga -AK-47-, así como tres vehículos, incluido el que habían robado y otro también con reporte de robo.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez, confirmó que los detenidos cuentan con antecedentes penales, principalmente por robo con violencia.

Afirmó que chocar por alcance para obligar a automovilistas a bajar de sus vehículos es un modus operandi que se ha observado en los últimos dos meses. En ese periodo han atendido 15 casos de este tipo.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: