Baja California | 21 de Febrero de 2019

Apenas la noche del miércoles se registró otro ataque armado que dejó a otra menor de la misma edad y tres mujeres lesionadas, además de una fallecida. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de febrero.- Una niña de 6 años fue lesionada de un balazo en el ojo izquierdo por hombres que le dispararon a su padre desde un vehículo. Es el segundo caso en dos días que una menor de esta edad resulta víctima de la violencia en Tijuana.

Informes policiales indican que los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en la calle Mulegé de colonia Buenos Sur, cuando la pequeña bajaba de un vehículo en el que viajaba con su padre.

El hombre declaró que los presuntos responsables -que iban en un carro Honda- le dispararon cuando llegaba a su casa. La niña quedó herida y él mismo la trasladó a la Clínica 35 del Seguro Social donde es reportada como grave.

Apenas la noche del martes, otro ataque armado dejó una mujer muerta y otras tres lesionadas entre quienes había una niña de 6 años, en hechos ocurridos en la colonia Alemán.

Sobre este hecho, el subprocurador de Justicia en el municipio, Jorge Álvarez Mendoza, confirmó el jueves que se investiga si dos de las mujeres son empleadas del Ayuntamiento local. Dijo que un testigo refirió que una trabaja en la delegación Playas de Tijuana y otra en el Registro Civil.

Mencionó que se investigaban las causas del ataque; una de las víctimas estaba herida con arma blanca y en el lugar se encontraron casquillos calibre .223.