mundo | 21 de Febrero de 2019

Nest Secure es un dispositivo electrónico que ayuda a controlar las alarmas del hogar. Foto www.nest.com

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 21 de febrero.- La compañía Google informó este miércoles que olvidó mencionar que su sistema de alarmas para el hogar, Nest Secure, incluía un micrófono.  

El gigante de internet afirmó a principios de mes que la función de asistente de voz estaría disponible en el dispositivo Nest Guard del sistema, el cual controla las alarmas del hogar; sin embargo, Google no les dijo a los consumidores que los dispositivos contaban con un micrófono integrado.  

El dispositivo comenzó a venderse a fines de 2017, incluso en enero del siguiente año el producto aún no mencionaba al micrófono en ninguna de las especificaciones, Google informó mediante un comunicado que la omisión se trató de un error.  

“Jamás se tuvo la intención de que el micrófono integrado fuera un secreto y debió haber sido incluido en las especificaciones técnicas”, argumentó la compañía digital.  

Google afirma que el micrófono viene desactivado desde que el producto salió a la venta, pero que los clientes pueden activarlo cuando lo necesiten.  

Business Insider fue el primer medio en dar a conocer la información, argumentando que el micrófono no aparecía en la descripción del producto.  

El supuesto olvido del micrófono no es la primera vez que la compañía se ve envuelta en problemas con la privacidad; según una investigación de The Associated Press del año pasado, sostuvo que la compañía estadounidense rastreaba la ubicación de los usuarios mediante aplicaciones y servicios de búsqueda, incluso si el usuario había desactivado esta opción.