Baja California | 21 de Febrero de 2019

Por el estado de los huesos, científicamente se puede decir que la menor tenía más de cinco años de haber fallecido Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 21 de febrero.- Trabajadores que realizaban labores de rehabilitación en el parque público de la colonia Bellavista, encontraron restos humanos mientras escarbaban la tarde de este miércoles 20 de febrero.

Al realizar el análisis antropológico se pudo determinar que la osamenta perteneció a una niña de entre seis y nueve años, indicó el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca.

Por el estado de los huesos, científicamente se puede decir que la menor tenía más de cinco años de haber fallecido, aseguró el médico legista, quien acentuó que el tiempo máximo probable de la muerte es indeterminado.

En total fueron 13 restos óseos los encontrados y analizados en el Semefo, entre las que están partes de cráneo con la dentadura, además de la pelvis, por lo que se determinó la edad y el género del cadáver, explicó González Vaca.

Por los restos óseos encontrados, que apenas representan menos del 7 por ciento de un esqueleto humano, no fue posible saber la causa de la muerte de la niña, expuso el director del Semefo.

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien solicite exámenes de genética para tratar de buscar la identidad de la menor.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: