mundo | 21 de Febrero de 2019

La Feria Libre de Plásticos se llevará a cabo este 22 de febrero en la Casa Municipal Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 21 febrero.- Desde 1950 al 2019, sólo el 9 por ciento de los residuos plásticos y el 1 por ciento de las bolsas plásticas se han reciclado en el mundo, informó el regidor Emilio Martínez Villardaga, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en Cabildo.

Para promover e impulsar alternativas al uso de plástico desechable y sus derivados, la Feria Libre de Plásticos se llevará a cabo este 22 de febrero en la Casa Municipal.

En México diariamente se utilizan 20 millones de bolsas de plástico y en promedio  se usan 650 bolsas por familia cada año.

Mientras que en Ensenada el plástico es el principal desecho encontrado en las playas locales, además que se han hallado fragmentos de dicho material en el estómago de las aves de Isla Guadalupe, ya que lo confunden con alimento.

Se han llevado a cabo campañas de limpieza en las que han levantado, separado y clasificado 11 toneladas de basura.

“Al hacer la clasificación de desperdicios lo más común es el plástico, sobre todo en las playas de San Miguel, 3 Emes y Stacks, colectamos más de una tonelada de basura, donde 400 piezas eran de plástico desechable y 200 de unicel, como recipientes para alimentos y bebidas, así como tapas de vasos, cubiertos y 500 bolsas plásticas”