Baja California | 21 de Febrero de 2018

Foto Luis Arellano

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 21 de febrero.- En el domicilio cateado la tarde del martes 20 de febrero, fue localizada una cabeza humana dentro del refrigerador, con características similares a Delia Isabel Verdugo Machado, reportada como exrtraviada, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva.

No obstante que la dentadura de la víctima tiene tratamiento de ortodoncia (frenos) al igual que la joven desaparecida desde el 27 de enero pasado, la procuradora recalcó la importancia de tener las pruebas de genética para establecer la identidad de los restos localizados entre el lunes y martes pasados.  

La fiscal estatal dijo que aún no hay detenidos relacionados con el hallazgo, pues el propietario del departamento donde se encontraron los restos, se encuestra bajo investigación en calidad de testigo.

Por su parte, el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, declaró la cabeza localizada presentaba un fuerte golpe en la parte frontal, por lo que la causa de la muerte pudo haber sido traumatismo craneoencefálico. 

Luego de la localización del automóvil propiedad de Delia Isabel frente a una casa en la calle Braulio Maldonado, la PGJE solicitó al Poder Judicial una orden de cateo del domicilio.

El pasado lunes, a unos 500 metros del domicilio intervenido judicialmente, en una casa abandonada de la colonia 18 de marzo localizaron el torso y las dos piernas de una mujer en tres bolsas de plástico y hasta un día después los agentes ministeriales encontraron una cabeza en un refrigerador.

En lo que va del 2018 han sido asesinadas 17 mujeres en Baja California, seis de ellas en el municipio de Mexicali, abundó la procuradora de justicia.

Durante el 2017 hubo 17 homicidios de mujeres en Mexicali, cinco de estos fueron tipificados como feminicidios.

Sondeo

¿Decidiste por quién votar para presidente de México?