Baja California | 21 de Febrero de 2018

Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 21 de febrero.- Gustavo Madero Muñoz presentó una impugnación contra la postulación de Miguel Ángel Mancera como candidato plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, según informó el miércoles a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Sin ánimo de perjudicar a alguien que respeto, presenté la impugnación por la postulación de @ManceraMiguelMX como candidato a Senador para que el TRIFE dirima su elegibilidad en función de lo establecido en el Art 55 de la #Constitución”, publicó Madero Muñoz al mediodía.

El documento entregado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impugna el proceso de integración de la lista de senadores plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), por violentar la ley al constreñir tiempos, inhibir la celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones e incluir a un jefe de gobierno en funciones.

En relación a la impugnación, el gobernador Javier Corral declaró el martes que nunca romperá con su partido. “Ese gusto nunca se lo voy a dar ni al PRI ni a Morena, ejercí la crítica interna en un debate que era interno, pero se filtró mediante videos fragmentados”, expresó al ser abordado por los medios de comunicación.

“Yo sostengo lo dicho y mi crítica es para fortalecer al partido al que pertenezco, un partido que a mí jamás me ha reconvenido por mis posiciones críticas y menos intentado expulsar”, enfatizó.

El martes, la Comisión Permanente Nacional del PAN designó a Gustavo Madero Muñoz y Rocío Reza Gallegos como candidatos por el principio de mayoría relativa al Senado de la República por Chihuahua, al cargo aspiraba también la actual diputada federal por Ciudad Juárez, Cristina Jiménez Márquez.

Ambos se desempeñaban hasta hace unas semanas como funcionarios públicos en el gobierno de Chihuahua. Gustavo Madero era coordinador del gabinete estatal y Rocío Reza era secretaria de Desarrollo Municipal hasta hace unas semanas.