Baja California | 21 de Febrero de 2018

Un altar en la vivienda de la activista Guadalupe Campanur, en el municipio de Cherán, Michoacán. Foto Ernesto Martínez Elorriaga / Archivo

Por

Por 

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal 

Morelia, 21 de febrero.- En Tijuana, Baja California, fue detenido uno de los presuntos responsables del asesinato de Guadalupe Campanur Tapia, activista del municipio de Cherán, quien fue localizada sin vida el pasado 17 de enero sobre la carretera que comunica esta comunidad indígena con Carapan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), en coordinación con autoridades de Baja California, detuvo a Primitivo S., quien privó de la vida, por asfixia, a la activista de 32 años de edad, abandonando los restos en un paraje ubicado a unos 17 kilómetros de Cherán, delante de Santa Cruz Tanaco.

Según el comunicado de prensa de la PGJE, el detenido y Guadalupe Campanur mantenían una relación sentimental y, derivado de problemas de carácter personal, el día del asesinato previamente habían discutido.El detenido le dio muerte a través de asfixia mecánica por estrangulación.

En las próximas horas el homicida será trasladado a la ciudad de Zamora para ser presentado ante el Juez de Control, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de feminicidio.