Baja California | 21 de Febrero de 2018

Para celebrar el aniversario de la ciudad, el gobierno municipal desarrollará 49 eventos culturales, deportivos y turísticos durante todo el mes de marzo, destacó el edil mexicalense. Foto Cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento, La Jornada Baja California

Mexicali, 21 de febrero.- Como parte de la celebración de los 115 años de la fundación oficial de Mexicali, se realizará un concierto simultáneo y binacional en coordinación con la ciudad de Calexico, informó el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez.

Para celebrar el aniversario de la ciudad, el gobierno municipal desarrollará 49 eventos culturales, deportivos y turísticos durante todo el mes de marzo, destacó el edil mexicalense.

Los eventos no solo serán en la ciudad, sino que habrá actividades en el Valle de Mexicali y el puerto de San Felipe, expuso el alcalde Sánchez Vázquez. Además del concierto binacional inédito, entre las actividades que resaltan están la feria Agrobaja, el medio maratón de Mexicali, la exposición de globos aerostáticos o los recorridos a los sótanos chinos del centro histórico. También está agendada la presencia del alcalde de San Diego, festivales de música diversa, exposiciones de pintura, fotografía, danza, arte culinario, escaramuzas o verbenas populares.

El presidente municipal mencionó que el aniversario de Mexicali es el 14 de marzo, pero los festejos abarcarán todo el mes referido. También habrá eventos deportivos como torneos de fútbol, básquetbol, boxeo y actividades pedestres.

“Estamos convencidos que lejos de muros lo que requerimos es cada día hacer más sólidos lo puentes, y más sólidos los lazos, es que también queremos anunciar que el día 16 de marzo estaremos llevando a cabo el primer concierto musical binacional que se haya hecho en ciudad fronteriza alguna”, aseveró el edil mexicalense.

Explicó que ese día por la tarde, solo con la barda fronteriza de por medio, habrá un concierto musical con la presencia de gente de ambos lados de la frontera, “para mandar un claro mensaje, que nos hermana y que nos une esta situación geográfica de ser ciudad fronteriza”.