Baja California | 21 de Enero de 2019

El ex comisionado para la Atención de Pueblos Indígenas aclaró que el anuncio que hizo para registrarse como precandidato a la gubernatura quedó cancelado y dijo estar dispuesto a participar "desde cualquier trinchera" en la cuarta transformación. Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de enero.- El ex comisionado para la Atención de Pueblos Indígenas Jaime Martínez Veloz fue invitado para registrarse como candidato por la alcaldía de Tijuana por la coalición que este lunes formalizaron los partidos Morena, del Trabajo, Transformemos y Verde Ecologista, confirmó él mismo en un video publicado en sus redes sociales.

En un mensaje de poco menos de cuatro minutos, explicó que aceptó la invitación, y aclaró que la convocatoria expedida por Morena y que estuvo vigente hasta antes del convenio entre los partidos quedó sin efecto, por lo que se elaborará una otra convocatoria con nuevas reglas de participación, a las que se apegará.

Acompañado de "un grupo nutrido de compañeras y compañeros", como él mismo describió, dijo que en el convenio para formar la coalición se expresó que la candidatura a la gubernatura del estado será presentada en forma unitaria por por los partidos que integran la coalición -y que según el delegado de Morena en Baja California. Leonel Godoy Rangel, será ocupada por el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez.

"El sábado pasado fui informado de esto -decisión que nosotros apoyamos- y también el mismo sábado fuimos invitados por el propio delegado del partido a participar en el proceso electoral para la definición de la candidatura de presidente municipal por parte de esta coalición", dijo.

Martínez Veloz aclaró que el anuncio que realizó para registrarse como precandidato a la gubernatura del estado -prevista para este martes- quedó cancelado "y nos registraremos en la fecha que se establezca la convocatoria para la presidencia municipal.

"Lo haremos con mucho gusto, lo haremos porque estamos convencidos que debemos de participar desde cualquier trinchera para fortalecer el trabajo y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y ese gran esfuerzo que está haciendo a lo largo ya lo ancho de la República en donde estamos convencidos que en Tijuana, desde donde empieza la patria haremos el municipio más importante que sea el referente de la cuarta transformación a la que nos ha llamado Andrés Manuel López Obrador", señaló.