Baja California | 21 de Enero de 2019

El delegado morenista informó que en los municipios de Mexicali, Rosarito y Tecate tendrán candidatas y Tijuana y Ensenada será representada por hombres. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Mireya Cuéllar

Mexicali, 21 de enero.- El senador con licencia y delegado federal, Jaime Bonilla Valdez, será el candidato a gobernador de la coalición que hoy registraron los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Transformemos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En una conferencia de prensa en la que participaron Leonel Godoy, en su calidad de delegado de Morena en funciones de presidente estatal, así como los dirigentes de los otros partidos, el ex gobernador de Michoacán anunció que de los cinco municipios del estado, en Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito tendrán candidatas, mientras que Tijuana y Ensenada llevárán un candidato varón.

Las candidaturas a las presidencias municipales se decidirán también por impuesta como ocurrió con la de gobernador. Los únicos cargos de elección popular en los que entrarán también aspirantes de los otros partidos que integran la coalición es en el caso de diputados locales.

Godoy Rangel explicó que los otros aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura -entre quienes mencionó a Jaime Martínez Veloz, Arturo González Cruz y Jesús Ruiz Barraza- aceptaron negociar y acordar que Bonilla Valdez fuera el candidato único. 

El delegado declinó presentar nombres de quienes contenderán por las alcaldías, aunque según las encuestas el mejor posicionado para Tijuana es Jaime Martínez Veloz, para Ensenada Armando Reyes Ledesma, mientras que en Mexicali estaría por definirse entre la secretaria general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, y la diputada federal Marina del Pilar Olmeda.