mundo | 21 de Enero de 2018

Familiares de Pérez también reclamaban respuestas a las autoridades, mientras dos de los hombres del grupo de Pérez, Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, ya fueron enterrados bajo fuertes medidas de seguridad. Foto Captura de video

Por

Por 

Notimex

Caracas, 21 enero.- La familia y seguidores del fallecido piloto Óscar Pérez demandaron al gobierno venezolano la entrega de sus restos para sepultarlo por su cuenta, mientras dos de sus compañeros fueron enterrados bajo fuertes medidas de seguridad y con los féretros sellados.

Cientos de personas se congregaron la víspera en el este de Caracas para homenajear al piloto Pérez y a sus seis compañeros, acusados por el gobierno de Venezuela de tramar un golpe de Estado y quienes murieron en una operación militar el 15 de enero.

Los manifestantes se dirigieron posteriormente hasta la morgue de la ciudad, en el oeste, para exigir la entrega del cuerpo de Pérez, lo que ocasionó un fuerte despliegue de personal militar y policial, destacó la Deutsche Welle.

El cuerpo del alzado sigue sin ser entregado, lo que ha hecho correr sospechas sobre la verdadera causa de su muerte, mientras su madre grabó un video que se divulgó por Twitter, donde con evidente desesperación pide que le entreguen el cuerpo de su hijo. "Yo lo quiero conmigo, conmigo. Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero".

Familiares de Pérez también reclamaban respuestas a las autoridades, mientras dos de los hombres del grupo de Pérez, Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, ya fueron enterrados bajo fuertes medidas de seguridad.

Asimismo, los cadáveres de Daniel Soto y los hermanos Jairo y Abraham Lugo fueron enviados en un avión militar a su estado natal, el occidental Zulia, en tanto que la única mujer del grupo, Lisbeth Ramírez, fue trasladada a su natal Táchira para su sepultura.

El vocero del grupo defensor de derechos humanos Foro Fenal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, dijo que el único cuerpo que permanecía en la morgue de Caracas es el de Pérez, sobre el cual "no hay información sobre su entrega, se retiene sin ninguna justificación", dijo.

Romero avaló versiones de prensa según las cuales, las actas de defunción de los rebeles consignan que murieron por balazos en la cabeza, mientras que el diputado Winston Flores señaló que había “fuertes” versiones de que el cuerpo de Pérez fue cremado sin autorización de sus familiares.

Pérez y seis de sus compañeros murieron en el asalto de comandos militares a un refugio donde se atrincheraron en la localidad montañosa de El Junquito, cerca de Caracas, desde el cual difundió varios videos en los que expresó su deseo de rendirse.

Los comandos utilizaron lanzagranadas contra el grupo y la operación dejó siete de ellos muertos, además de dos policías.

Pérez secuestró un helicóptero de la policía judicial a mediados del año pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin causar víctimas, y a raíz de ese incidente permaneció prófugo y fue calificado por las autoridades como “terrorista”.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?