méxico | 21 de Enero de 2018

Osmar León Aquino, uno de los dirigentes del PRD en Ecatepec, anunció su salida del sol azteca y su adhesión a Morena, inconforme por la alianza del perredismo con el PAN y con Ricardo Anaya. Foto Javier Salinas Cesáreo | La Jornada

Por

Por 

Javier Salinas Cesáreo, La Jornada

Ecatepec, 21 de enero.- Osmar León Aquino, uno de los dirigentes del PRD en Ecatepec, anunció su salida del sol azteca y su adhesión a Morena, inconforme por la alianza del perredismo con el PAN y con Ricardo Anaya.

El presidente de Morena en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, señaló que con la adhesión de León Aquino se suma una estructura política de 21 mil perredistas del municipio a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y al Proyecto de Nación 2018-2024.

Es claro que la alianza PRD-PAN-MC va en picada y seguirá perdiendo militantes que están hartos de las imposiciones y de los acuerdos entre los grupos políticos de siempre.

Duarte Olivares recordó que Morena arrasó en la votación en los municipios conurbados en la elección del 4 de junio pasado, por lo que advirtió que la caída del PRD y sus aliados "es inevitable".

León Aquino, también presidente de la organización “México Suma”, afirmó que su decisión y la de 21 mil afiliados responde a su congruencia política con la ideología de izquierda y libertades que quedaron sepultadas tras la alianza con panistas a nivel nacional.