Chihuahua | 21 de Enero de 2018

Gustavo Madero confirmó que se buscan aportaciones directas de empresarios, diputados y senadores, quienes se prevé apoyen con recursos para cubrir la renta de los autobuses. Foto cortesía Gobierno de Chihuahua

Por

Por 

Jesús Estrada, La Jornada

Chihuahua, 21 de enero.- Para evitar que los gastos de la "Caravana por la dignidad" afecte las finanzas estatales, el gobierno de Chihuahua dio a conocer que pretende compartir las erogaciones con patrocinadores por lo que recibirán donaciones.

Solo la renta de 14 autobuses para trasladar a los participantes de la “Caravana” durante el recorrido de 16 días hasta la Ciudad de México, costará al gobierno de Chihuahua150 mil pesos por cada unidad, explicó el coordinador de gabinete de Javier Corral Jurado, Gustavo Madero Muñoz.

El gobierno de Javier Corral pagará la renta de los cuatro autobuses que partieron de Ciudad Juárez y los diez que se espera se sumen a la caravana este domingo, pero convoca a “patrocinadores” que simpaticen con la exigencia del gobierno de Chihuahua a sumarse al movimiento.

Gustavo Madero confirmó que se buscan aportaciones directas de empresarios, diputados y senadores, quienes se prevé apoyen con recursos para cubrir la renta de los autobuses. Para recibir el dinero de patrocinadores, se habilitaron cuentas bancarias.

En conferencia de prensa, Gustavo Madero dijo que la admnistración garantiza que los recursos públicos utilizados para financiar la caravana serán transparentados, conforme a la normatividad vigente.

Expuso que los eventos a lo largo del recorrido, durante el que esperan sumar más autobuses, y el traslado de los participantes se realizan en estricto apego al acuerdo de austeridad que rige el gasto de la administración panista de Chihuahua.

La caravana para exigir la extradición efectiva del ex gobernador César Duarte, aseguró, será un movimiento “apalancado en los ciudadanos”, cuyos recursos provendrán en su mayoría de particulares.

Se plantea que los integrantes del contingente dormirán en plazas públicas y centros deportivos, mientras que la alimentación se prevé cubrirla de forma solidaria, comiendo lo que ofrezcan los simpatizantes de la caravana en los distintos puntos del recorrido.

El coordinador de gabinete de Corral dejará el estado para acompañará a los participantes de tiempo completo, según confirmó el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega.

Mientras que el gobernador del estado y otros funcionarios estatales acompañarán el recorrido en sus días libres y por las tardes, para no interferir con su responsabilidad al frente de la administración estatal.

Corral Jurado participará solamente en algunos eventos en ciudades que visite la caravana, de las cuales está confirmada la Ciudad de México para el 4 de febrero, cuando el convoy de autobuses y vehículos llegue a su destino.

Por su parte, el resto de los empleados que decidan ausentarse de sus labores para acompañar la caravana, podrán hacerlo pero sin goce de sueldo, aclaró.

Foto: cortesía de Coordinación de Comunicación Social