Baja California | 20 de Diciembre de 2018

Actualmente, el costo de la gasolina oscila en 20.03 pesos y 21.60 la Premium. A partir del 1 de enero la regular costará 16.83 pesos, mientras que la Premium 18.15 pesos por litro. Foto Archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 20 de diciembre. - La secretaria de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez Calín, anunció que se eliminará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la gasolina y diesel a partir del primero de enero del 2019 en la franja fronteriza.

Co esta medida el costo de los combustibles estará más cerca de los precios que tienen en Estados Unidos.   

"Con ello vamos a poder cerrar la brecha, aunque no completamente, pero sí disminuiremos la brecha, que hay entre el precio de la gasolina y diésel que existe con los condados del lado estadunidense", explicó Márquez Colín.

Esta medida representa un compromiso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió hacer para igualar los precios de la gasolina en la zona fronteriza al mismo nivel que en EU.

Actualmente, el costo de la gasolina oscila en 20.03 pesos y 21.60 la Premium. A partir del 1 de enero la regular costará 16.83 pesos, mientras que la Premium 18.15 pesos por litro.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: