Baja California | 20 de Noviembre de 2018

A finales de octubre pasado y durante 9 días, docentes y personal de la Sección 37 del SNTE y el SETE mantuvieron paros y manifestaciones ante el retraso del pago mensual de los jubilados federales y el argumento de las autoridades estatales de que no habían recibido los recursos federales. Foto tomada de la página de Facebook de la Sección 37 del SNTE

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 20 de noviembre.- Este martes inició el pago de diferencial de retiro a maestros jubilados federales, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González.

Dio a conocer en un comunicado de prensa que se trata de 6 mil 857 docentes que recibirán su pago mensual, para lo que se cuenta con una bolsa de 27 millones 968 mil 339 pesos.

"Con estos pagos, el Gobierno del Estado quiere manifestar el compromiso de dar cabal cumplimiento a los acuerdos con las representaciones sindicales", informó el secretario de Educación.

De acuerdo con el comunicado, la administración estatal "seguirá en continua comunicación con las instancias federales en vías de regularizar la entrega de apoyos extraordinarios a la educación convenidos con anterioridad, mismos que se destinan al pago de maestros jubilados".

Por la misma vía, el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, dio a conocer que este pago se hace con recursos estatales propios "derivados de los ahorros por las medidas de Contención del Gasto que se han venido ejecutando desde el inicio de la administración, en 2014, con el Plan de Austeridad del Gobierno del Estado".

Dijo que "se seguirán haciendo esfuerzos por tener presupuestos equilibrados y con programas permanentes de reingeniería para compactar el gasto".

Como se recordará, a finales de octubre pasado y durante nueve días, docentes y personal de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) mantuvieron paros y manifestaciones ante el retraso del pago mensual de los jubilados federales y el argumento de las autoridades estatales de que no habían recibido los recursos federales.