mundo | 20 de Noviembre de 2018

Hasta este lunes, 53 centroamericanos que forman integrantes de la Caravana Migrante han sido arrestadas por faltas administrativas. Foto La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 20 de noviembre.- En este momento un grupo de alrededor de mil 500 migrantes se encuentra caminando de Mexicali con rumbo a Tijuana.

Autoridades se encuentran analizando la posibilidad de abrir otro albergue temporal, ya que la Unidad Deportiva Benito Juárez se encuentra saturada.

El secretario del gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, comentó que es importante analizar bien el albergue que se decida instalar, ya que debe ser en una zona donde los tijuanenses no se sientan afectados.

Por otra parte, policías federales comentan que se trata de más de mil 200 personas las que caminan con rumbo a Tijuana con la intención de solicitar un permiso que les permita el ingreso a Estados Unidos.

Hasta este lunes, 53 centroamericanos que forman integrantes de la Caravana Migrante han sido arrestadas por faltas administrativas.

Al ser sorprendidos en posesión de droga, embriagándose en la vía pública, participando en riñas y por ultrajes a la autoridad, dichas personas han sido remitidas ante el Juez Municipal.
 

Los asegurados son enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad encargada de analizar su estancia legal en el país y determinar el proceso a seguir.