méxico | 20 de Noviembre de 2017

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho Foto CEDH BCS

Por

Por 

Raymundo León, La Jornada

La Paz, 20 de noviembre.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo, fueron asesinados esta noche en una balacera en la que también resultaron heridas su esposa e hija.

Como parte de un violento día en el que fueron ejecutadas otras siete personas y dos más resultaron heridas en diferentes partes del estado, el ombudsman sudcaliforniano y su familia, quienes iban a bordo de una camioneta, fueron atacados a balazos en las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, según fuentes policiacas.

El presidente de la CEDH de 47 años de edad y su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20 años, murieron en el tiroteo, mientras que su esposa y su hija de 18 años, resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la localidad.

Además, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el asesinato de siete personas, seis en San José del Cabo y una en Ciudad Constitución, entre ellas dos mujeres. Los atentados dejaron dos lesionados.