cultura | 20 de Noviembre de 2015

Carlos Edmundo "El Piteco" Lamadrid, músico y maestro ensenadense. Foto cortesía

Por

Por 

Javier Cruz Aguirre

Ensenada, 20 de noviembre.- El conocido músico ensenadense Carlos Edmundo "El Piteco" Lamadrid, falleció la tarde de ayer en el poblado San Antonio de las Minas víctima de un infarto cardiaco.

Carlos era hijo del locutor y forjador de Ensenada Luis Madrid Lamadrid Moreno, y hermano del director del Centro Cívico, Social y Cultural Riviera del Pacífico Mario César Lamadrid García.

“El Piteco”, como cariñosamente era conocido por familiares y amigos, era nativo de la ciudad de Ensenada, en donde radicaba.

Al momento de su muerte, ocurrida a las 17.15 horas, se dirigía a su trabajo en San Antonio de las Minas -20 kilómetros al Noreste de la ciudad de Ensenada- en donde su familia tiene un restaurant en donde tocaba. Al llegar al poblado se sintió mal y en pocos minutos falleció por lo intenso del infarto que sufrió.

“Fue una persona con una agudeza mental y un sentido del humor únicos”, escribió por la noche de ayer su hermano Mario César, otro destacado compositor e interprete que compuso la música del himno a Ensenada y la Milonga a la Vendimia.

- “¡Te extrañaré toda la vida Piteco!! Fuiste mi gran maestro en la música. Te debo todo lo que sé. Gracias por tus regaños y consejos para no ser un músico mediocre”, agregó.

La hora del sepelio y entierro de Carlos Edmundo se dará a conocer en el transcurso de esta mañana.