Baja California | 20 de Octubre de 2018

Invitado por el Grupo Político Tijuana, el legislador de Morena afirmó que su partido decidirá si lo nombra candidato a algún cargo de elección, o promueve su reelección como diputado. Foto tomada de la página de Facebook del legislador

Por

Por 

La Jornada Baja California 

Tijuana, 20 de octubre.- El diputado local de Morena Víctor Morán Hernández se pronunció por permitir la entrada de todas las personas migrantes que quieran ingresar a México con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos, al argumentar que "ellos vienen pasando por una situación difícil en su país, que es la inseguridad y la falta de trabajo".

Comentó que en caso de que los migrantes decidan quedarse en México para trabajar, deben ser dispersados en el país por el Instituto Nacional de Migración (INM), "para que no se concentren en un solo lugar", hizo estos planteamientos en el contexto de la llegada a México de miles de personas que salieron de Honduras en caravana para intentar llegar a la frontera norte, donde solicitarían asilo a Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre si Baja California está preparada para recibir a la Caravana Migrante, el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso del Estado consideró que "no hay recurso para los migrantes nacionales para poderlos atender como debe de ser, mucho menos para migrantes extranjeros". 

Afirmó que el presupuesto de 23 millones de pesos con que cuenta la Secretaría de Gobernación para la atención a migrantes no son suficientes. 

Esperar a tiempos adecuados

Víctor Morán Hernández participó como invitado del Grupo Político Tijuana, cuyo presidente, Salvador Kayachanián le solicitó que busque la candidatura de su partido a la alcaldía de Tijuana para los comicios de 2019, pero el legislador de Morena aclaró que aún no es tiempo.

Afirmó que prefiere esperar a que salga la convocatoria "y lo que decida internamente mi partido... si voy a ser candidato a eso o a gobernador, o reelegirme como diputado, los que van a decidir son los de mi partido y de la gente". (con información de Antonio Maya)