deportes | 20 de Octubre de 2018

Las hermanas Jennifer y Joselyn Cruz Bernal Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 20 de octubre.- Las hermanas tijuanenses Jennifer y Joselyn Cruz Bernal, resultaron ganadoras de medallas de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Jennifer a los 13 años ya practicaba judo, mientras Joselyn desde los 12 practicaba esgrima, ahora con 21 y 20 años respectivamente tuvieron la oportunidad de representar a Tijuana y a México en las disciplinas mencionadas.

“No es fácil, para llegar a este punto ha sido un largo trayecto, competencias nacionales, no salir a fiestas, entrenar diario, actualmente ya estamos en Tijuana pero durante muchos años estuvimos en concentración en el Distrito Federal, es duro porque estás lejos de tu familia, pero pesa más la pasión y ganas de triunfar, de ahí sacas tu fuerza”, coinciden las hermanas Jennifer y Joselyn Cruz Bernal.

De los 60 jóvenes de Baja California que participaron en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, 30 son tijuanenses. Aportaron el 52% de las medallas de oro, plata y bronce a la selección del Estado.