méxico | 20 de Octubre de 2017

Policías acudieron a controlar la situación, los tres decesos ocurrieron mientras recibían atención médica Foto Fiscalía General de Jalisco

Por

Por 

La Jornada

Jalisco, 20 de octubre.- Una riña la tarde de este viernes en el dormitorio 8 del penal estatal ubicado en Ciudad Guzmán dejó tres internos muertos, informó la Fiscalía General de Jalisco, que los identificó como Ezequiel “N”, Juan Daniel “N” y Javier “N”.

Al arribar al dormitorio las autoridades encontraron a los tres internos mal heridos y aunque se les brindó atención médica sus lesiones fueron de tal gravedad que no pudieron salvar sus vidas.

No se ha confirmado el tipo de lesiones que les provocó la muerte; pero según la fiscalía, su personal se trasladó al centro penitenciario, y poco antes de las 20:00 horas la situación quedó bajo control.

Además de policías estatales y municipales, junto con elementos del Ejército Mexicano acudieron para acordonar la zona.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos envió a su visitador general con sede en Ciudad Guzmán para que se garantice el respeto a las garantías individuales de los internos.

El penal de Ciudad Guzmán es el más grande de las regiones Sur y Sureste de Jalisco, de cuyos municipios son enviados los presos sentenciados.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?