Baja California | 20 de Octubre de 2017

Jonathan “N” intentó asesinar a Keyra González Lavín, quien dos años atrás fuera su pareja, al estrellar el vehículo en el que viajaban y después rociándola de gasolina y prendiéndole fuego Foto Especial

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 20 de octubre.- Fue imputado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena Jonathan “N”, el hombre que el miércoles pasado intentó asesinar a Keyra González Lavín, quien más de un año atrás fuera su pareja, al estrellar el vehículo en el que viajaban y después rociarla con gasolina y prenderle fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tras la imputación el agresor recibió prisión preventiva como medida cautelar, por lo que tiene custodia policiaca en el hospital en el que se encuentra internado debido a las lesiones que él mismo se provocó al atentar contra la víctima.

Será hasta el miércoles 25 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Jonathan “N”, pues la defensa pidió una ampliación del término.

El miércoles 17 de octubre, el hoy imputado intentó asesinar a Keyra, con quien mantuvo una relación de pareja hasta hace dos años y con quien tiene un hijo; de acuerdo el parte policiaco, el hombre llevó a la víctima a la escuela del menor, ubicada en la colonia Juárez, y al regresar por la avenida Televisión, estrelló intencionadamente el vehículo en el que se trasladaban para matarla.

Tras el choque, el hombre esparció gasolina sobre la madre de su hijo y le prendió fuego. Testigos intercedieron para apagar las llamas y dieron aviso a la autoridad, tras lo que ambos fueron llevados a hospitales para su atención médica.

Keyra se encuentra en un coma inducido bajo estado delicado de salud; su familia pide apoyo a la ciudadanía con donación de sangre en el banco de sangre de la Cruz Roja, así como para cubrir los gastos de su estancia en la institución, para lo que se abrió un perfil en la plataforma de GoFundMe y una cuenta bancaria 4766840242589591 de Banamex.

Este es el segundo caso conocido en que un hombre, expareja de una mujer, le prende fuego a esta para intentar asesinarla. El otro caso reciente es el de Ana Karen Flores, quien en julio pasado fue agredida de la misma forma junto con su hijo de cinco años, quienes murieron debido a las quemaduras.

Josué "N" alias El Huevo, el feminicida, fue detenido dos meses después en Guanajuato y actualmente se encuentra recluido en la en la Penitenciaría de Tijuana a disposición del juez de Control, para que determine su situación legal. 

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?