Baja California | 20 de Octubre de 2017

Migrante frente a Virgen de Guadalupe en el desayunador Salesiano del Padre Chava en Tijuana Foto Roberto Armocida / Archivo La Jornada BC

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 20 de octubre .- Para poder atender las necesidades básicas de la población en migración de Mexicali, el diputado estatal de Morena Víctor Manuel Morán Hernández presentó ante miembros del Congreso un exhorto al alcalde Gustavo Sánchez Vásquez para que instale la Dirección Municipal del Migrante.

El legislador presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios argumentó que dicha dirección ya existe en otros municipios del estado, con la misión de procurarle al sector en estado de migración un techo donde dormir, asesoría jurídica, servicios médicos, atención psicológica, empleo digno, entre otros trámites, que den solución a los problemas recurrentes.

Morán destacó que las personas que transitan por los estados del país mantienen los mismos derechos que todos los mexicanos e incluso desde la reforma de junio de 2011 en materia de derechos humanos,  también se les reconocen a los Tratados Internacionales rango de carácter constitucional.

En su exhorto al presidente municipal de la capital del estado, el legislador puntualizó que Baja California es el quinto estado con mayor movimiento poblacional, particularmente en Tijuana y Mexicali, no obstante esta ciudad guarda mayor distancia en la búsqueda de mecanismos que garanticen los derechos humanos de los migrantes. (kc).

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?