Baja California | 20 de Octubre de 2017

Según testigos, la mujer subió con engaños al vehículo que fue estrellado por el padre de su hijo. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de octubre.- Keyra Marisela González Lavín, la joven que estuvo a punto de morir calcinada -luego de que su esposo le prendió fuego al estrellar el vehículo en que viajaban contra unos postes en la colonia Juárez- se encuentra en estado crítico, por lo que se solicita donaciones de sangre y recursos económicos para pagar los gastos de su atención.

En Facebook se publicó el mensaje "AYUDA PARA NUESTRA AMIGA KEYRA GONZALEZ LAVIN.
A todas las Clientas de Keyra Gonzalez se les pide de su valioso apoyo para hacer una colecta economica, ($$$$) ya que nuestra Amiga Keyra se ecuentra en UCI de la Cruz Roja muy grave sus hermanas abriran una cuenta Bancaria para poder solventar los gastos con su apoyo. NO. DE CUENTA 4766 8402 4258 9591 BANAMEX SALDAZO".

La joven, quien trabaja en un salón de belleza y se dedica a colocar uñas, está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Cruz Roja de la colonia Santos en estado de coma, de acuerdo con sus familiares.

Las donaciones de sangre -de cualquier tipo- se reciben todos los días de la semana de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde. Los interesados deben acudir con cuatro horas de ayuno como mínimo y 12 como máximo; pueden beber agua, jugo o café pero no lácteos.

Se solicita presentar una identificación oficial con fotografía y en caso de no tener se acepta que un testigo presente un documento; el proceso de donación es de unas tres horas, por lo que se solicita acudir con tiempo disponible.

Otros requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber dormido al menos seis horas y llevar ropa holgada de los brazos o sin mangas. Es indispensable proporcionar el nombre completo de la paciente.

Fue intento de homicidio

El día de los hechos Keyra denunció que el accidente fue provocado por su esposo -el vínculo fue reportado por ella misma a la policía- luego de advertirle que "ese día se matarían".

De acuerdo con una de sus amistades, la joven había revelado que vivía con miedo a su ex pareja. Ella se hacía cargo del hijo del matrimonio. Refirió que el día de los hechos fue engañada para subir al vehículo.

El reporte de la policía municipal refiere que según testimonio de la víctima, el hombre -identificado como Jonathan "N"- acudió por ella a su lugar de trabajo para recoger al hijo de ambos, pero cuando bajaban por la vialidad mencionada le dijo que ese día se matarían y aceleró la marcha de la unidad, una camioneta Nissan Frontier blanca modelo 2012.

Luego de estrellarse contra unos postes y un vehículo estacionado, el hombre roció a su esposa con gasolina y le prendió fuego y según reportes policiacos preliminares, aunque no era su intención él también se quemó; vecinos que dieron por hecho que se trató de una accidente ayudaron a la pareja a salir mientras llegaba la Cruz Roja.

El presunto responsable fue llevado a un hospital diferente donde es custodiado por agentes policiacos.

El caso de Keyra no es el único intento de homicidio por fuego por parte de una ex pareja contra una mujer. En julio pasado en la colonia Mariano Matamoros la joven Ana Karen Flores, de 25 años, fue atacada junto con su hijo de 5; el pequeño murió poco después y su mamá falleció unas semanas después.

A principios de este mes, el presunto responsable identificado como Josué "N" alias El Huevo fue detenido en Guanajuato a través del programa de colaboración entre procuradurarías; se encuentra internado en la Penitenciaría de Tijuana donde quedó a disposición del juez de Control quien determinará su situación legal.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?