Baja California | 20 de Octubre de 2017

El DIF recibirá 3 millones 473 mil 71 pesos con 99 centavos, mientras que la SSPM 130 millones de pesos Foto Alberto Elenes,

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana,  20 de octubre.- Una ampliación presupuestal tanto para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como para el DIF Municipal de Tijuana, fueron aprobadas por el cabildo de la ciudad, durante la sesión ordinaria celebrada este viernes.

En el caso de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública el monto fue por 130 millones de pesos, que fue aprobado por 13 votos a favor y dos abstenciones de los regidores.

El presidente de la Comisión de Seguridad, el regidor José Vicente Jiménez Ocegueda, informó que la ampliación presupuestal para la dependencia es para ser utilizado en el suministro de combustible; elbalizaje de 42 patrullas tipo pick up, 75 patrullas tipo sedán y 50 motocicletas; la adquisición de radios portátiles; compra de tabletas para la policía activa; contratación de servicios profesionales para la selección y reclutamiento de posibles cadetes para la policía.

Asimismo, se contempla el gasto entre otras cosas para el mantenimiento de las unidades, adquisición de uniformes para nuevos cadetes, accesorios para radios de comunicación, adquisición de 6 equipos de alcoholímetro.

En entrevista, el regidor panista informó que 30 millones de pesos serán utilizados en el combustible de las unidades policiacas

Esta nueva aportación presupuestal vendrá del gobierno federal mediante el programa Fortaseg, recursos que ya están disponibles para el ayuntamiento de Tijuana, solo es cuestión de disponer de ellos, informó la regidora Elia Rangel de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

En lo que se refiere al DIF municipal, los ediles aprobaron  en dos dictámenes por separado, la cantidad de 3 millones 473 mil 71 pesos con 99 centavos.

En el caso de dictamen XXII-HDA-057/2017, la solicitud de ampliación presupuestal es por concepto de subsidio municipal correspondiente al 20 por ciento del cobro anual de las horas extras que ingresan al Ayuntamiento de acuerdo económico donde se deberá administrar y ejercer por el DIF Municipal, en beneficio de las personas con discapacidad, así como el subsidio respecto a los derechos por pláticas prematrimoniales y subsidio para cubrir las prestaciones de jubilación de personal de base.

En este caso, la cantidad aprobada con 13 votos a favor y tres abstenciones, asciende a 1 millón 536 mil 533 pesos con 49 centavos.

Posteriormente, los regidores también aprobaron al DIF el dictamen XXII-HDA-058/2017, en donde la paramunicipal solicita la misma ampliación presupuestal. En este caso corresponderán 408 mil 329 pesos con 42 centavos por concepto de derechos de horas extras; 800 mil pesos por el derecho de platicas prematrimoniales; ampliación 728 mil 209 pesos con 08 centavos por derecho de jubilación de una persona de base.

La regidora Elia Rangel explicó que la causa por la cual se presentó en dos dictámenes las solicitudes de ampliación presupuestal, es que llegaron en diferentes momentos y documentación dicha petición.

En este ultimo caso, el dictamen fue aprobado con 13 votos a favor y 2 abstenciones.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?