Baja California | 20 de Octubre de 2015

Este martes, se entregaron 12 becas a alumnos de escasos recursos de la escuela Normal Fronteriza.
Este martes, se entregaron 12 becas a alumnos de escasos recursos de la escuela Normal Fronteriza. Foto Hamlet Alcántara

Por

Por 

Hamlet Alcántara

Tijuana, 20 de octubre.- El caso de peculado y desvío de recursos en la Beca Progreso que fue denunciado por la coordinadora de este programa, Lucía Villareal Camarena, quien fue suspendida de su cargo, no ha traído repercusiones a la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, según afirmó su titular, Leopoldo Guerrero Díaz.

Guerrero Díaz, quien participó en una entrega de becas a alumnos de la Normal Fronteriza, indicó que esa es una investigación que llevan a cabo en Mexicali, por parte de la Contraloría Interna o bien será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien determine la resolución del caso.

Reiteró que en Tijuana no ha habido repercusión al respecto y que en caso de que se presente alguna irregularidad en escuelas de la localidad la queja se recibirá y se turnará a la contraloría interna.

Guerrero Díaz señaló que hasta el momento no se han presentado situaciones que afecten al desarrollo del ciclo escolar, pero que la delegación a su cargo no solo recibe quejas sobre la Beca Progreso, sino que también está atenta a cualquier irregularidad que reporten maestros o padres de familia.

En torno a la implementación del operativo mochila en las escuelas de la ciudad, el funcionario estatal aseguró que se trata de un programa permanente en el que ocasionalmente se encuentran armas punzo cortantes y droga y estos casos son remitidos a la autoridad competente.

El delegado del SEE estuvo presente en la entrega de 12 becas a alumnos de escasos recursos de la escuela Normal Fronteriza, las cuales fueron patrocinadas por políticos y funcionarios de la entidad con 3 mil 500 pesos para cada alumno y en su caso le tocó patrocinar a uno de estos estudiantes normalistas.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: