cultura | 20 de Octubre de 2015

La Sala de Espectáculos del Cecut, recibirá a los bailarines de Amalia Hernández a interpretar "El rostro y la pasión de México", conformado por piezas dancísticas de treinta culturas nacionales.
La Sala de Espectáculos del Cecut, recibirá a los bailarines de Amalia Hernández a interpretar "El rostro y la pasión de México", conformado por piezas dancísticas de treinta culturas nacionales. Foto Cortesía Conaculta/Cecut

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 20 de octubre.- Con motivo de la celebración de su aniversario 33 de fundación, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) realizará diversas actividades entre las que sobresale la presentación del Ballet Folkórico de México, de Amalia Hernández, y la lectura colectiva en voz alta de Pedro Páramo, con motivo también de la conmemoración de su publicación.

Para empezar, hoy, en punto de las 19:00 horas, saldrán al escenario de la Sala de Espectáculos del Cecut, los bailarines de Amalia Hernández a interpretar El rostro y la pasión de México,conformado por la riqueza cultural de piezas dancísticas de treinta culturas que han dejado huella de colores, ritmos, danza y música del país.

El espectáculo será repetido la noche del miércoles, a la misma hora. Los boletos tienen un costo de $700.00 y 500.00 pesos.

Pedro Páramo, a 60 años de su publicación

En el marco del aniversario de fundación del Cecut, se celebrará también el 60 aniversario de la novela Pedro Páramo, publicada por primera vez el 18 de julio de 1955, de uno de los escritores mexicanos más entrañables, el jalisciense Juan Rulfo.

Esta celebración, llamada Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo, incluye una lectura colectiva en voz alta el sábado 24, en la Sala Carlos Monsiváis, a las 18:00 horas, en la que tomarán parte personalidades de las artes, la cultura y los medios de comunicación de la ciudad, como Leopoldo González, Bibi Uribe, Alma Cervantes, Mara Gutiérrez, Jaime Cháidez Bonilla, Mario Montenegro, Máximo González, Alma Delia Martínez, Víctor Soto Ferrel, Pedro Ochoa Palacio, Rocío Galván y Josué Camacho.

Además, será amenizada con el canto del Ensamble Vocal del Cecut, la música del flautista transversal Polo González y la proyección de algunas escenas de la película homónima de la novela que dirigió Carlos Velo, en 1967. 

Con cinematografía, música y canto, lectura, será un espectáculo multidisciplinario meritorio para la celebración de la primera edición de la novela y la inauguración de este emblemático recinto tijuanense.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?