Baja California | 20 de Octubre de 2015

Al exhibir dos carteras de huevo, el presidente del PPC en Baja California, Luis Felipe Ledezma, dijo que al PAN "les faltaron de éstos, para discutir la Ley de Ingresos".
Al exhibir dos carteras de huevo, el presidente del PPC en Baja California, Luis Felipe Ledezma, dijo que al PAN "les faltaron de éstos, para discutir la Ley de Ingresos". Foto Gabriela Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 20 de octubre.- "Al PAN le faltaron de éstos", dijo el presidente estatal del Partido Peninsular de las Californias (PPC), Luis Felipe Ledezma Gil, mientras colocaba dos carteras de huevos sobre un escritorio, "aprobaron una ley de ingresos totalmente en contra de los intereses de Baja California". 

Ledezma Gil, quien militó por más de una década en el Partido Acción Nacional (PAN) y luego renunció, dijo en conferencia de prensa que a los diputados federales panistas les faltó congruencia para defender la propuesta de disminuir el IVA, de 16 a 11 por ciento, como era en 2013. 

"Vi que en la realidad y en la práctica legislativa les faltaron de éstos para turnar (la iniciativa) a la comisión correspondiente. Un trabajo serio sin hacer el zafarrancho que hicieron ayer, si querían un show se hubieran ido a resistencia civil", advirtió. 

Para Ledezma Gil, tanto el PAN como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen intereses ligados con el centro del país y no relacionados con los ciudadanos, a quienes, dijo, juraron representar cuando fueron elegidos como legisladores, en las elecciones del 5 de junio pasado.

La noche del pasado lunes, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos 2016, después de más de 15 horas de discusión; los cambios fueron mínimos e incluso la discusión sobre la homologación del IVA quedó fuera de la agenda legislativa. 

Durante la campaña electoral, los diputados panistas sostuvieron que emprenderían una lucha por regresar la tasa de IVA a 11 por ciento, cifra que incrementó cinco puntos porcentuales a partir de 2014, por la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y quien contó con el aval del PRI. 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: