deportes | 20 de Septiembre de 2019

La esperada y espectacular carrera inició con revisión de vehículos. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 20 de septiembre.- Con la participación de más de 200 equipos procedentes de 10 países y 25 estados de la Unión Americana, se llevará a cabo la carrera Lucerna Score Baja 400.

El evento ya inició, con la revisión de vehículos sobre el bulevar Costero y arranca mañana. Con la finalidad de evitar accidentes y de que el público disfrute plenamente, el director de Protección Civil del ayuntamiento, Jaime Nieto de María y Campos, hizo una serie de recomendaciones al público.

Subrayó que durante el desarrollo de este evento que culmina el 22 de septiembre, y la comunidad debe seguir los exhortos de seguridad de la autoridad correspondiente.

Durante este fin de semana, recordó, seguirán los operativos especiales para el evento deportivo, por lo que recomienda respetar los límites establecidos durante la revisión mecánica y la contingencia propia de la carrera que estará sobre el bulevar Costero a la altura del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Indicó que se dispuso un carril para la circulación vehicular, además de que los automovilistas pueden tomar vías alternas para dirigirse a sus destinos y evitar cualquier contratiempo.

Este sábado 21, indicó, la carrera Lucerna Score Baja 400 comenzará con la salida de la primera moto a las 6:20 horas, siguiendo con el izamiento de la Bandera de México a las 8:30 horas en Ventana Al Mar, luego a las 9:15 de la mañana la ceremonia de inauguración sobre el escenario dispuesto frente al Riviera de Ensenada, y la salida del primer vehículo está programada a las 10:00 horas, con el banderazo oficial.

Normas de seguridad

Queda prohibido, apuntó, atravesarse a los vehículos de competencia, aunque circulen a baja velocidad; en todo momento, niños y niñas deben estar con su padre, madre o adultos que los mantengan a la vista; acordar algún punto de reunión, en caso de extraviarse del grupo; las personas que participen en actos que alteren el orden o puedan poner en peligro la integridad de otras, serán detenidas y presentadas ante la autoridad correspondiente.

Se convocó al público a disfrutar el evento con moderación, por lo cual las y los automovilistas que sean sorprendidos bajo el influjo de bebidas embriagantes, serán sancionados y se remolcará su vehículo.

Señaló que no se deben traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia; debe quedar libre de tránsito peatonal la Franja de Amortiguamiento, entre las dos barreras establecidas; es necesario que se acaten los señalamientos de los elementos de Seguridad Pública, staff y demás autoridades encargadas del control y vigilancia del evento.

Asimismo, se debe mantener en constante vigilancia a menores de edad y no dejarles sin el cuidado de alguna persona adulta en ningún momento; abstenerse de llevar mascotas que pudieran cruzar en el recorrido de los competidores.

También se invitó a no generar falsas versiones sobre situaciones que pudieran suscitarse durante la realización del evento deportivo, que pudieran generar movilización de masas; abstenerse de tirar objetos a los participantes, ya que esto pudiera generar que pierdan el control del vehículo y provocar un accidente.

Sitios donde no debe haber público

A lo largo del arroyo Ensenada queda prohibida la presencia de espectadores en la parte baja, por lo que deberán ubicarse en el área de los bordos de protección del mismo.

Es muy importante respetar los límites de velocidad y reglamentos de Tránsito y Bando de Policía, tanto en la ciudad como en carreteras federales y estatales, así como dentro de la ruta de competencia.

Sobre el libramiento Ensenada, en el tramo de terracería, existen dos cortes en la vialidad que abarcan la mitad de la sección transversal, ocasionados por grietas de más de cuatro metros de ancho y hasta 10 metros de altura, por lo que deberán transitar con precaución y abstenerse de rebasar en esa sección.

Se pide avisar a la autoridad si se observa a alguna persona que rompa las reglas de seguridad para mantener el orden; en caso de accidente, dar aviso, vía telefónica, al 911 o a los elementos de seguridad más cercanos, los cuales se colocarán en cada entronque con las distintas carreteras.

Reiteraron la recomendación de no ingresar a la ruta de competencia una vez iniciado el evento, hasta que pase el último automóvil, ya sea en el mismo sentido o en sentido contrario.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?