Baja California | 20 de Septiembre de 2019

La vacuna se aplica a perros y gatos, desde 2 meses de edad. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 20 de septiembre.- Con la meta de aplicar 93 mil 866 vacunas contra la rabia a perros y gatos de todo el estado, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda con sus mascotas al lugar más cercano a su domicilio.

La Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre, días en que se aplicará gratuitamente en 150 puestos o veterinarias de todo el estado, dijo el director de Servicios de Salud en el Estado, Néstor Hernández Milán.

El médico del sector salud, recordó que a través de estas campañas se ha logrado que desde hace 53 años en Baja California no haya un solo caso de rabia en humanos, además de que ya son 37 años sin rabia en animales.

La meta es aplicar 17 mil 712 dosis en el municipio de Mexicali, otras 37 mil 325 en Tijuana, para Tecate y Rosarito están destinadas 5 mil dosis por cada municipio, mientras que en Ensenada se aplicarán 29 mil 329 vacunas.

Hernández Milán, detalló que durante el 2019 tienen el registro que se han aplicado 226 mil 340 vacunas contra la rabia.

El programa de zoonosis es permanente, por lo que el llamado a la población es que mantengan a sus mascotas vacunadas y desparasitadas, con el fin de prevenir enfermedades en el ser humano.

La vacuna se aplica en los perros y gatos a partir de los 2 meses de edad, explicó el médico del sector salud.

En Mexicali habrá 90 puestos de vacunación o veterinarias donde se aplicará la dosis gratuitamente. Las direcciones de los puntos se publicaron en la página de internet Salud BC, sección zoonosis.

Esa información también está disponible en las jurisdicciones sanitarias de los cinco municipios.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?