Baja California | 20 de Septiembre de 2019

Así quedó el vehículo, que se involucró en varios choques Foto Cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 20 de septiembre.- Después de una persecución en la que participaron por lo menos una veintena de patrullas policiacas, la mañana de este viernes fue detenido un sujeto que tiene investigaciones penales en su contra.

Se trata de Abraham Lee Gómez Lemus, de 24 años de edad, quien tiene en su haber dos expedientes, por lesiones calificadas y robo.

La persecución inició a las 9:05 de la mañana, en calle Yugoslavia de la colonia Popular Nacionalista, y terminó más de una hora después, ya que el sujeto circuló prácticamente por todo el poniente de la ciudad.

Lo persiguieron por Héctor Terán, luego carretera a Tijuana y finalmente fue detenido en calle Tamaulipas y Campeche, de la colonia Esperanza.

Además de las dos investigaciones abiertas por robo y lesiones, existe el registro de que la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo detuvo por Violación a la Ley General de Población, además de que los municipales lo han asegurado por lesiones y faltas administrativas.

Las corporaciones policiales tienen el registro de por lo menos tres residencias de Gómez Lemus, una por la Calle Cuarta de Calexico, California, y otras dos en las colonias San Miguel y Ampliación Lucerna, ambas de Mexicali.

Conducía un Honda Civil blanco, con placas de California, el cual terminó con varios golpes, debido a los choques en que se vio involucrado, hasta que lograron detenerlo.

También existe el antecedente que el detenido, el 26 de enero de 2014, fue herido de bala en la pierna izquierda.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?