Baja California | 20 de Septiembre de 2019

La población femenina en lo particular tiene dobles o triples jornadas de trabajo y esta carga se refleja en sus niveles de estrés y en trastornos mentales, de acuerdo con el catedrático Arturo Juárez García. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 20 de septiembre.- El número de horas que trabajan las mujeres es estadísticamente superior al de los hombres, considerando las jornadas extralaborales y una mayor exposición psicosocial; es un factor a considerar en los recientes casos de suicidios femeninos, dijo el doctor Arturo Juárez, catedrático investigador de la Universidad de California en Los Ángeles.

La población femenina en lo particular tienen dobles o triples jornadas de trabajo y esta carga se refleja en sus niveles de estrés y en trastornos mentales, de acuerdo con Juárez García.

“Las mujeres son un grupo vulnerable de atención en este tema; las jornadas laborales y luego las actividades como amas de casa se vuelven extenuantes, que mantenidas de forma crónica, tienen un impacto severo en la salud mental y física de las mujeres”, precisó el catedrático investigador.

Del 8 al 19 de septiembre de 2019, la dirección de Bomberos de Tijuana ha reportado 13 intentos de suicidio y se han consumado ocho, cinco fueron cometidos por mujeres.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?