méxico | 20 de Septiembre de 2019

El fotógrafo asesinado, en pleno trabajo creativo. Foto Twitter

Por

Por 

Redacción

Acapulco, Guerrero, 20 de septiembre.- El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de Los Santos Barilla, informó este viernes sobre la detención de Miguel Ángel “N”, presunto responsable del homicidio de Erick Castillo Sánchez, director de fotografía en Latinoamérica de Discovery Channel.

Aseguró que Miguel Ángel “N” fue detenido después de un enfrentamiento con elementos de la fiscalía a su cargo, en la colonia Las Torres, de la ciudad de Chilpancingo, en el cual no hubo decesos.

Se le aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado 2014, con reporte de robo, un fusil de asalto R-15, con diez cartuchos percutidos, que de acuerdo con el peritaje de balística coincidían con el que le causó la muerte a Castillo Sánchez.

Además se le halló en posesión de tres kilos de mariguana y 20 bolsas pequeñas con el mismo contenido.

Se le relaciona, tanto a él como a sus presuntos cómplices, a quienes se busca, con cinco carpetas de investigación relacionadas con robo violento de vehículos, en la misma zona donde fue asesinado Erick Castillo.

A partir del homicidio, perpetrado el 11 de septiembre, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia sobre la carretera a Barra Vieja, aseguró, se inició un operativo de búsqueda permanente, el cual ahora está enfocado en la desarticulación de la banda delictiva a la cual pertenece Miguel Ángel “N”.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?