méxico | 20 de Septiembre de 2019

El ex presidente y su esposa, Margarita Zavala. Foto José Antonio López / Archivo La Jornada

Por

Por 

Javier Santos / La Jornada

Puerto Vallarta, Jalisco, 20 de septiembre.- La asamblea distrital constitutiva de “México Libre”, que se llevó a cabo la noche del jueves en Puerto Vallarta, tuvo falta de quórum pese a la presencia del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del 05 distrito, cuya cabecera es Puerto Vallarta, tuvo lugar en el hotel Meliá, en Marina Vallarta, donde se lograron congregar alrededor de 200 personas, aunque sólo pudieron votar 150, en un ejercicio que requiere por ley una votación mínima de 300 ciudadanos.

Durante la reunión de la “Asociación Civil México Libre”, liderada por Margarita Zavala –esposa de Calderón Hinojosa–, se impidió votar a varias personas debido a que provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al 05 distrito de Jalisco.

Felipe Calderón expuso que se deben completar 200 asambleas distritales para convertirse en partido político y llevan actualmente 74, pues en la 75 no tuvieron el quórum suficiente, por lo cual fue reagendada para mediados de octubre, entre el 17 y 18, añadió.

Durante la reunión destacó la presencia de la ex senadora panista Eva Contreras, esposa del también ex diputado federal y acaudalado empresario Fernando González Corona, quien también fue alcalde bajo las siglas del PAN en Puerto Vallarta, hace poco más de dos décadas.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?