Baja California | 20 de Septiembre de 2019

Carrera fuera de camino
Carrera fuera de camino Foto Pixabay

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 20 de septiembre .- Los burócratas de Ensenada amenazan con bloquear la salida de la Baja 400 ante la falta del pago de su sueldo durante los últimos 21 días. Reconocen que se trata de una fiesta y un deporte visto por millones de personas pero dicen que es un mensaje hacia el gobierno que ha dejado a 400 familias con hambre.

“Si ahorita se nos resuleve, ahorita se activa todo, pero si trabajas y no te pagan pues llevamos 21 días así... y si vamos a bloquear la salida de la Baja 400, pero cuando tienes familias con hambre, hay que ver por esas familias con hambre”, dijo Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general del sindicato de burócratas de Ensenada

El sindicato dijo no tener calculada la deuda que sostiene el gobierno con los trabajadores sindicalizados, pero que los más afectados son lo del departamento de limpia del Ayuntamiento y oficialía mayor sí ha atendido sus demandas pero no les da solución definitiva.

“Hicieron algunos depósitos, pero la mayoría de los trabajadores sigue sin cobrar. Esperamos que la mañana liberaran la nómina y ya se pudieran ir mis compañeros a feriar ese cheque y llevar dinero a su casa, pero no fue así”, dijo el líder sindical.

El Ayuntamiento de Ensenada concluye su gestión en ocho días ya que el primero de octubre toma protesta el nuevo cabildo emanado del partido Morena.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?