Baja California | 20 de Septiembre de 2018

Estuvieron presentes Eduardo Herbé Ortega, titular de Zofemat; Fernanda Escoboza, directora del proyecto Pacific Ensenada Bay; Mara Arroyo, de la Reserva Mundial de Frontera Bahía Todos Santos; Gabriel Camacho y Claudia Leyva, ambos de la UABC. Foto Cortesía

Por

Por 

La Redacción / La Jornada

Ensenada, 20 de septiembre.- Iniciará el programa internacional "Limpieza de playas" que y concientizar a la sociedad sobre mantener limpias estas áreas.

Los tres niveles de gobierno, junto con grupos ambientalistas y académicos, unirán esfuerzoss para evitar que los desechos y la basura sean dejadas en las playas o arroyos. La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente,  Matilde López Chávez en representación del alcalde Marco Novelo, invitó a la comunidad a tomar el papel de promotores de las playas, participando en este tipo de iniciativas.

Tanto el presidente municipal como un grupo de funcionarios, participarán en la jornada de limpieza el próximo sábado, en la estación de Playa Hermosa a las 8:00 horas. Para el domingo 22, los trabajos de limpieza se llevarán a cabo en las playas del sur, como las delegaciones de Isla de Cedros, Villa de Jesús María, Punta Prieta, San Quintín, entre otras.

Se replicará en las costas de Guerrero Negro y Laguna de San Ignacio en Baja California Sur, a cargo de Pronatura del Noroeste A.C. Participarán académicos de la UABC, estudiantes, personajes de gobierno, integrantes de asociaciones ambientalistas y la sociedad en general.

Detallaron que la basura y los desechos serán clasificados en forma muy específica de acuerdo a formatos internacionales en cada una de las estaciones de las playas, lo que servirá para alimentar una base de datos también a nivel mundial para generar estrategias locales y estatales.