Baja California | 20 de Septiembre de 2018

Foto

Por

Por 

La Redacción / La Jornada

Tijuana, 20 de septiembre.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, informó que durante la noche de ayer fue descubierto un túnel en el poblado de Jacume -perteneciente al municipio de Tecate- el cual era utilizado para el traslado de drogas y personas hacía Estados Unidos.

Fue a través de una denuncia anónima al 089 que se halló la casa donde está el túnel. En el operativo participaron coordinadamente la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

En dicho túnel se halló un arma de fuego corta y un rifle. No hubo personas detenidas en relación con el hecho. Sin embargo, la vivienda se encuentra resguardada por la PEP y se estableció un operativo de custodio en la zona por seguridad de las personas que viven en los alrededores. Con el resguardo de ese túnel se han localizado cinco pasadizos subterráneos.

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?