Baja California | 20 de Septiembre de 2018

Durante la misma reunión, AMLO informó que se invertirán 9 mil millones de pesos para el desarrollo social y atención a grupos vulnerables Foto

Por

Por 

La Redacción / La Jornada
Tijuana, 20 de septiembre.- La presidenta del Congreso de Baja California, Rocío López Gorosave, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluir a Ensenada en la Zona Franca Fronteriza.
 
Entregó el punto de acuerdo de la Legislatura local tras un encuentro con López Obrador en el que participaron el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
 
López Gorosave explicó que la solicitud que hizo el Poder Legislativo "es una iniciativa de los empresarios, organismos de la sociedad civil, académicos y la ciudadanía en general; para los ensenadenses es vital que seamos incluidos en la zona fronteriza", informó el Congreso en un comunicado de prensa.
 
El presidente electo acusó de recibido el punto de acuerdo y comentó que todo se analizará y trabajará en conjunto con las diversas autoridades del estado para beneficiar a todo Baja California. Por su parte, el gobernador del estado comentó que el puerto de San Felipe, del municipio de Mexicali, también debería de incluirse en la zona franca.
 
Por otro lado, durante la misma reunión, AMLO informó que se invertirán 9 mil millones de pesos para el desarrollo social y atención a grupos vulnerables; "debemos de trabajar unidos, la elección ya pasó y debemos gobernar para todos, sin pensar en intereses partidistas", añadió el próximo mandatario.