méxico | 20 de Agosto de 2019

El mandatario señalo que se atenderá la violencia contra las mujeres: “como se merece”, dijo. En la imagen, el Ángel de la Independencia, luego de la manifestación del viernes 16 de agosto. Foto Víctor Camacho / La Jornada

Por

Por 

Enrique Méndez y Néstor Jiménez / La Jornada
Ciudad de México. El gobierno de Ciudad de México aplicará un plan para atender la violencia contra las mujeres en la capital del país, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se atenderá este asunto como se merece”, dijo.
 
Informó además que, como parte de la formación de la Guardia Nacional, se dan materias relacionadas con la protección de derechos humanos “y están actuando con rectitud”.
 
Además, dijo que cuando integrantes de la Guardia Nacional, militares o marinos cometen algún abuso, los secretarios de Seguridad, Defensa y Marina “me informan, pero ya actuaron y sancionaron a los responsables”.
 
Afirmó que su gobierno tiene mucho cuidado que no haya violaciones a derechos humanos y a los derechos de las mujeres. “No estamos tolerando ninguna violación de derechos humanos. No se tolera ni permite la tortura y se garantizan las libertades. No hay razzias, no hay masacres”, agregó.
 
Refirió que en todas las reuniones de seguridad, previas a sus conferencias, además de los secretarios de Seguridad, Defensa y Marina, está la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “defensora de las mujeres”.
 
-¿Que se emita una alerta de género? -preguntó una reportera durante la conferencia de hoy.
 
-Lo que se requiera.