Baja California | 20 de Agosto de 2019

Trabajadores del Cobach responsabilizan a Rubén Castillo de no cubrir con el pago pendiente de la caja de ahorro e intereses de 2018. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez
Tijuana, 20 de agosto.- El próximo 6 de septiembre, el secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach), Rubén Castillo Sedano dejará su cargo, se jubilará, recibirá su finiquito y prestaciones aun cuando al final de su cuatrienio hay un faltante en caja de más de 10 millones de pesos.

Personal del Colegio de Bachilleres, entre maestros y administrativos revelaron a La Jornada Baja California que Castillo es el responsable de que aún no se les haya cubierto el pago pendiente de la caja de ahorro e intereses de 2018.

La directora general de Cobach, María del Rosario Rodríguez Rubio ha autorizado el cheque que se le entregaría a Castillo Sedano por concepto de jubilación, vacaciones, prima vacacional y prestaciones inmediatamente dejé el cargo.  

 

Maestros jubilados de este sistema educativo refieren que cuando ellos inician el trámite de retiro, deben esperar hasta 10 meses para recibir su finiquito, por lo que les causa molestia que Castillo Sedano lo reciba el mismo día de su retiro.

A todo el personal del Colegio se le retiene una parte de su salario bajo el concepto de 'ayuda mutualista" para apoyo a jubilados y esta ayuda también la recibirá el aún secretario del Sindicato de Trabajadores del Cobach.

Consideran injusta la acción que la institución realizará y creen que esto se debe a la relación de amistad que Rubén Castillo tiene con el jefe del departamento de personal, Jesús Ariel Figueroa.  

 

Acusa el personal que este "trato especial" se está dando a cambio de plazas, recategorización de personal o movimientos del mismo.

Por lo pronto, maestros y personal administrativo aún no reciben su caja de ahorro de 2018 y será una tarea pendiente que Castillo Sedano dejará a la nueva secretaria del Sindicato de trabajadores del Cobach, Aída Bravo quien a partir del 7 de septiembre tomará su cargo.