Baja California | 20 de Agosto de 2019

Durante la entrega de patrullas el alcalde, Juan Manuel Gastélum, mencionó que los colaboradores de Arturo González Cruz le han ocultado información que ya recibieron por parte del Ayuntamiento. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez
Tijuana, 20 de agosto.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum dio esta mañana el banderazo de salida a 47 nuevas patrullas que rondarán la delegación La Mesa.

El alcalde que está próximo a terminar su mandato mencionó que su administración dejará 414 nuevas unidades, 200 de las cuáles acaban de adquirirse con un gasto de 70 millones de pesos.

Agregó que este día se graduarán 11 nuevos elementos de la policía municipal y que a partir del lunes 47 policías iniciarán su entrenamiento para estar en activo en 6 meses.

 

Sobre los elementos policiacos que dejará al final de su trienio, dijo que serán 500 policías más los que estarán en activo para dejar alrededor de 2 mil 500 uniformados protegiendo la ciudad.  

También señaló que hasta el momento, 200 elementos han sido dados de baja de la corporación por actos de corrupción y mal empleo de sus funciones.

Sobre la información entregada al equipo de enlace de la nueva administración, dijo qué hay datos de inteligencia que no se entregarán porque es información clasificada y que aún no han tomado protesta en el cargo, por lo tanto, son civiles y no hay certeza que ellos sean los titulares de las dependencias.

Mencionó que al alcalde electo, Arturo González Cruz, sus colaboradores le han ocultado información que ya recibieron por parte del Ayuntamiento y eso genera la creencia de que no se ha entregado lo que piden.